sábado, 29 de junio de 2013

TORMENTA FORTÍSIMA

Posted by Isabel Martín Hernández in 07/28/2008

En el pueblo de Mieza de la Ribera además de no poder olvidar la famosa tormenta “La Pimporra”, también recuerdan otra tormenta que fue muy famosa por los daños que causó.

Hace algo menos de 60 años, en la víspera del “Corpus Cristi”, que es en el mes de junio, en pocos minutos el cielo que estaba prácticamente despejado quedó totalmente cubierto por grandes nubarrones.

En un breve instante las nubes empezaron a descargar fuertes trombas de agua, y muchas partes del pueblo quedaron totalmente cubiertas.  Los destrozos no fueron tantos como en la ya mencionada tormenta; sin embargo, haberlos hubo. La gente decía que se parecía a la tormenta “La Pimporra”.

Por aquel entonces los miezucos que acostumbraban a dejar la madera cortada en la puerta de la vivienda con la gran tormenta los palos quedaron esparcidos por todo el pueblo, ya que el agua se lo llevó todo por delante. Así pues, la plaza quedó totalmente cubierta. De la misma manera, el caño de la plaza y las pozas quedaron sumergidas bajo las aguas.

En el momento de la tromba muchas fueron las personas que se subieron a los pisos superiores de las casas por miedo ya que  el agua incluso se metió hasta en los bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario