sábado, 29 de junio de 2013

EL CONVENTO DE LA ZARZA

Posted by Isabel Martín Hernández in 02/11/2009

Se comenta que antiguamente había un convento (quizá un monasterio) en la zona que actualmente corresponde a la casa de Miguel el cartero, y, que esta, a su vez,  se comunicaba con otra parcela, que creo que es la actual casa de Pepa (la madre de  Fernando, el de los burros). Al parecer, en estas dos habitaciones se encontraban unas celdas, o algo por el estilo.

Aunque esto que acabó de comentar no está muy claro, ya que no hay muchos datos al respecto, en relación a este convento, Dolores (la madre de Miguel) me contó  un pequeño suceso que ocurrió hace unos años. Aquí os lo muestro.

En cierta ocasión, el abuelo de Miguel el cartero, estaba haciendo aguardiente en el lugar ya mencionado. En una de estas, mientras estaba a la tarea,  unos vecinos del pueblo le vinieron a dar aviso, ya que
la Guardia Civil andaba por la zona; al parecer en esa época estaba prohibido hacer aguardiente. Por ello, nada más conocer la noticia, tanto este, como algún otro vecino que le estaba ayudando, escaparon por el convento, ya que había una especie de pasadizo. Aún así, les acabaron pillando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario