sábado, 29 de junio de 2013

PAREDES DE BLANCO

Posted by Isabel Martín Hernández in 04/22/2008¿Por qué las paredes de los corrales de la carretera de La Zarza están pintadas de blanco?

Respuesta:

 Antes de que Franco fuese a Aldeadávila, para inaugurar la presa,  se les dio dinero a los pueblos por los cuales iba a pasar  para que arreglasen la zona. Entre ellos también se encontraba  La Zarza.

 De esta manera, con el dinero que les dieron pintaron las pareces de la carretera de blanco. Hay que indicar, que la pintura que utilizaron sería de muy buena calidad ya que aunque han pasado muchos años, aún se puede apreciar como varios corrales aun están con las paredes blanquecinas.

Estas han sido las respuestas obtenidas por parte de los participantes (Manolo y Paco) y como se puede comprobar, son respuestas acertadas:
1.  Manolo: Las paredes de los corrales a lo largo de la carretera están de blanco por la “genial” idea, sería curioso saber a quién se le ocurrió, de presentar a Franco y su séquito a su paso por nuestra localidad, un pueblo “bonito”, limpio, aseado. ¡Qué tontería y memez!.

Además, dicen, que pasó a más velocidad de la adecuada y que la franja pintada de blanco no llega hasta arriba, ya que dos o dos metro y medio eran suficientes, que es lo que vería el personaje desde su asiento en el coche.

 Ah!, se me olvidaba decir que el motivo del paso por La Zarza se debió a la inauguración de los saltos cuando se trasladaban del de Aldeadávila al de Villarino. Añadir que en el séquito iba también el rey, entonces príncipe. Y coches, cochazos, muchos cochazos…. Así lo recuerdan los mayores del pueblo. Y que los curiosos se quedaron con un palmo de narices sin ver nada de nada.- Manolo

2.  Paco: Con todo lo que comenta Manolo de acuerdo. Solo los corrales que están a la orilla de la carretera. (Por ejemplo: los de la Bardera u otros barrios nó). Añadir que a los muchachos de la escuela se les dio fiesta para poder aclamar a la comitiva, que pasó a toda velocidad. Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario