sábado, 29 de junio de 2013

LA SANTA DE PEREÑA

      A continuación os muestro una gran aportación al relato de “ La Santa de Pereña” que ha realizado Francisco Martín García mediante un correo que me ha enviado:     Bien, tu comentario sobre la  aparición de la Santa de Pereña, coincide con lo que hemos oído de nuestros mayores; pero has olvidado comentar el siguiente detalle:     En el punto donde se negó a ser trasladada al pueblo y por el esfuerzo que hicieron para continuar, la Santa dejó grabadas pisadas en una roca que hay al lado del camino que lleva del pueblo hasta la ermita.
     Según la leyenda, la Virgen bajó del carro de bueyes donde era trasladada, se detuvo en esa roca, de donde no hubo forma de continuar, y entonces es cuando decidieron regresar y construir la ermita en el lugar ocupa ahora.
     Estas huellas de sus pisadas están visibles en una lastra que hay a la derecha del camino en las primeras curvas al salir del pueblo Yo he pisado sobre ellas para “comprobar la diferencia de nº de calzado que usaba”. Debía tener un pie  muy grande.”
Fuente: Francisco Martin Garcia “Paco”.   26-11-07

No hay comentarios:

Publicar un comentario