sábado, 29 de junio de 2013

AHOGADA EN EL RÍO UCES

Posted by Isabel Martín Hernández in 02/10/2008

Corría el año 1928 cuando Sebastián Martín Martín acudía al río Uces, cerca del puente Robledo  para cuidar de la hacienda.

En el camino, ya desde lo alto, antes de comenzar a descender para acceder a dicho puente, vio una persona tumbada en la orilla. Al llegar allí, donde estaba la mujer, pudo ver que ya nada se podía hacer por ella, pues estaba bastante claro que se había ahogado en el río.

Corrió la voz de esta trágica noticia y al final se dio con el paradero de este suceso. En el pueblo del Milano, llevaban un día entero buscando a la mujer que había desaparecido la tarde anterior.

Según parece, ese día había sido un día de tormenta horrorosa. La muchacha fue a cuidar unos cerdos que tenía en el campo y al pasar por un pequeño puente en el Milano formado por unas piedras, se la llevó la corriente del agua. Debido a la tormenta, en poco tiempo creció el río, y la corriente pudo con la muchacha. Era tal la corriente que llevaba, que apareció en las orillas del río Uces en el término de la Zarza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario