lunes, 1 de julio de 2013

LA CABAÑA DE LA CHISPA (Corrección)

En una anterior ocasión, cuando os mostré la historia de “La cabaña de la chispa”, indiqué que a los que les había ocurrido la gran fatalidad eran pastores. Sin embargo, he de hacer una corrección, ya que no eran pastores, sino labradores del campo que venían de arar cuando se presentó la tormenta. Aquí os lo muestro con el cambio:
En el término de La Zarza, en la zona de Camino Fuentes, encontramos una cabaña conocida como La Cabaña de La Chispa. En dicho lugar hace unos 80 años ocurrió una gran fatalidad.
Cierto día mientras dos labradores (Francisco y Agustín) y la hija de uno de ellos se encontraban en dicho lugar, comenzó una tormenta. Por ese motivo, los tres se guarecieron en la cabaña, para dejar pasar el tiempo.
Transcurridos los minutos los dos pastores se asomaron, pues parecía que ya había acampado. Pero, por fatalidades de la vida, en ese instante cayó un mal rayo en la misma entrada de la cabaña, matando de esa manera a los dos hombres. La pequeña, que se encontraba dentro, se salvó.
Fuente: Demetrio Calvo, La Zarza de Pumareda. 26-11-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario